lunes, febrero 16, 2009

Crear un proyecto Windows Smart Device

 

Hola, el día de hoy voy a explicar como podemos crear un proyecto para dispositivos móviles, en Visual Studio: Smart Device:

Iniciamos VS, y seleccionamos el lenguaje, aquí nos va aparecer la siguiente pantalla:

image

En la parte izquierda seleccionamos el lenguaje con el cual vamos a trabajar, y dentro del lenguaje el tipo de proyecto a crear. Smart Device, en la parte derecha aparecen la plantilla del proyecto smart device, debemos dale un nombre al proyecto, esto esta resaltado en la etiqueta NAME de la parte inferior, por defecto el nombre de la solución es el mismo que el proyecto pero esto lo podemos cambiar, también resalte que podemos colocar este proyecto dentro del control de código seleccionando el check de la parte inferior derecha: Add to Source Cntrol. Y por ultimo en la parte superior derecha esta la lista de las diferentes versiones del framework con la que podemos trabajar. Al presionar el botón OK empezamos con la definición de nuestro proyecto.

La siguiente pantalla no permite seleccionar la versión del sistema operativo y SDK con el cual vamos a trabajar,a si como la versión del compact framework.

image

El Target platform son los diferentes SDK (Software Development Kit) instalados en nuestro PC de desarrollo, por defecto con VS2008 se instala el SDK para Windows Mobile 5, con VS2005, se instala por defecto el SDK para Pocket PC 2003.

image

En la parte inferior podemos seleccionar el template o plantilla del tipo de aplicacion que vayamos a desarrollar. Seleccionamos el tipo de plantilla y hacemos clic en el boton OK de esta pantalla.

image

Al darle clic al botón OK, ya nos aparece el ambiente de desarrollo para nuestra aplicación windows mobile.

Ya de acuerdo a lo que vaya a hacer nuestra aplicación vamos agregando tanto código como controles necesarios para armar los formularios y los datos a pedir.

Agreguemos un botón y le colocaremos el  mensaje “de Hola Mundo!”

image

image

Como se aprecia en la imagen hemos colocado un botón con el texto bienvenida que si observa en la parte derecha inferior la propiedad TEXT del botón tiene este texto.

Si damos doble clic sobre el botón nos lleva a la ventana de código del evento click del botón:

image

A continuación el código para mostrar el mensaje de bienvenida:

image

Observamos que tenemos el intellisense de todos los comandos y clases que escribamos en la ventana de codigo.

Para ejecutar nuestra aplicación hacemos clic en el botón de inicio o start Debugging como se muestra en la siguiente imagen:

image

Al hacerlo nos muestra la siguiente pantalla para seleccionar en donde vamos a ejecutar nuestra aplicación

image

Seleccionamos el Emulador y nos aparece lo siguiente:

image

Esta es la pantalla del emulador con nuestra aplicación ejecutándose.

En próximos post estaré explicando otros controles y la manera como podemos crear nuestra aplicación.

Hasta la próxima!!!!

Publicar un comentario