Hola a tod@s,
Hoy quiero compartir con ustedes un tip que nos puede ocurrir a muchos al momento de iniciar el desarrollo y la configuración con Windows Azure.
En el momento de ejecutar nuestra aplicación de Azure de manera local para probarla, nos aparece un mensaje de error indicando que no es posible abrir o subir el servicio emulador de almacenamiento para Azure.
Esto es debido a que Azure por defecto esta buscando una instancia de SQL Server Express, el mensaje nos indica que “.\SQLSERVEREXPRESS” no lo encuentra.
Para solucionar este inconveniente, debemos abrir la aplicación de D.O.S. o la ventana de comandos del sistema operativo con la configuración del SDK de Windows Azure.
Para esto vamos la menú de inicio de Windows, y buscamos la carpeta de Windows Azure SDK v.13 (en mi caso) la abrimos y de allí ejecutamos la aplicación de comandos del sistema operativo, que es la que aparece seleccionada en la imagen en color azul claro.
Al ejecutar esta aplicación nos muestra una ventana de DOS y allí podemos ejecutar el comando que nos permite decirle a Azure que utilice la instancia de SQL Server 2008 ya instalada en nuestro PC para el Emulador de Almacenamiento de Azure.
En esta pantalla ejecutamos el comando DSInit /sqlInstance: [Nombre Instancia SQL Server]
En mi caso yo deseo que tome la instancia por defecto de mi servidor de SQL Server 2008 R2, en ese caso como se aprecia en la figura, el comando que yo utilizo es:
DsInit /sqlInstance:.
Con el punto “.” indico que tome la instancia por defecto de la instalación de SQL Server 2008 R2
Cuando ejecutamos la instrucción nos aparece un mensaje de advertencia sobre la ejecución de este programa le decimos que si lo ejecute y nos muestra la siguiente pantalla:
En esta pantalla nos indica la configuración del almacenamiento de Azure para nuestras pruebas de manera local en nuestro PC.
Bueno espero que tengan en cuenta esto al momento de iniciar su desarrollo con Windows Azure y puedan resolver este pequeño inconveniente de configuración.
Felicidades!!
Hasta la próxima!